Escribanos

Beneficios de tener plantas en tu hogar

Las plantas de interior no solo se ven bien, también nos hacen sentir bien mental y físicamente.

Los estudios han demostrado que las plantas de interior:

  • Mejoran el estado de animo, la productividad, la concentración y la creatividad.
  • Reducen el estrés, la fatiga, los dolores de garganta y los resfriados.
  • Limpian el aire interior absorbiendo toxinas, aumentando la humedad y produciendo oxígeno.
  • Agregan vida a una oficina estéril, brindan privacidad y reducen los niveles de ruido.
  • Son terapéuticas y más baratas que un terapeuta.

Plantas contra la contaminación

Los niveles de contaminación en el planeta tierra están aumentando. Si vives en una ciudad muy poblada, te encuentras con la contaminación todos los días. Causa estragos en nuestra piel, nuestro cabello y, sobre todo, el aire que respiramos. La contaminación no está solo afuera. Está en los lugares que llamamos «trabajo» y «hogar».

El síndrome del edificio enfermo es un término que se utiliza para describir los síntomas que experimentan las personas por lo demás sanas que trabajan en grandes edificios comerciales: piensan en alergias repentinas; irritación de los ojos, la nariz y la garganta; dolor de cabeza, mareos y fatiga; congestión respiratoria y sinusal; y trastornos del sistema nervioso. En 1989, el Dr. Bill Wolverton, uno de los principales científicos del Estudio de Aire Limpio de la NASA, reveló que «cuando los ocupantes del edificio están ausentes durante un tiempo determinado, los síntomas generalmente disminuyen y reaparecen al volver a entrar al edificio».

¿La causa? La contaminación del aire en interiores. La contaminación del aire interior es generalmente una consecuencia de las emisiones tóxicas de los materiales de construcción sintéticos, el moho en el aire, los virus y los contaminantes, junto con una construcción energéticamente eficiente, como hacer que los espacios sean lo más herméticos posible, lo que reduce la circulación del aire. Estos contribuyentes liberan emisiones de toxinas como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Asqueroso, ¿verdad?

Tampoco se trata solo de los grandes edificios comerciales. Estos compuestos se pueden encontrar en casi todos los hogares.

La mayoría de las pinturas para paredes, gomas, vinilos, laminados, piezas de computadoras y plásticos se descomponen con el tiempo y liberan compuestos en el aire que respiramos. La buena noticia es que podemos mejorar la calidad del aire interior con plantas. Las plantas absorben toxinas dañinas, las descomponen en subproductos suaves y las almacenan en la tierra para usarlas más tarde como alimento.

De vuelta a la naturaleza

Cuando te sientes un poco deprimido, es increíble cómo un paseo por el parque puede hacer maravillas. Eso es porque cuando nos ponemos en contacto con la naturaleza, reducimos la fatiga mental y el estrés, al tiempo que aumentamos la relajación y la autoestima. Se ha demostrado que incluso una breve exposición a la naturaleza nos hace más altruistas y cooperativos. Este estudio muestra que tocar follaje real provoca un efecto calmante inconsciente. Otros estudios, muestran dónde están presentes las plantas de interior, aumenta el rendimiento laboral, mejora el bienestar del personal y los empleados se enferman menos. Apenas estamos comenzando a comprender el impacto que tiene la calidad del aire interior en nuestra salud mental y desempeño laboral, pero hasta ahora, la introducción de plantas de interior para mejorar el aire y reducir la contaminación apunta a resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *