Escribanos

Cuidado de Orquídeas Phalaenopsis para principiantes

Si tienes la suerte de tener una Orquídea Phalaenopsis, ¡estás a punto de entrar en el maravilloso mundo del cultivo de orquídeas! Las phalas son una de las orquídeas más fáciles de cultivar en el hogar. Si sigue algunos requisitos básicos, estas plantas lo recompensarán con varios meses de hermosas flores.

Agua
La frecuencia con la que riegue dependerá del medio de cultivo. La corteza retiene menos agua que el musgo. Si su phala está en maceta con corteza, regarla una vez a la semana es suficiente. Si su planta está en maceta con musgo, riegue cuando la parte superior se sienta seca. La cantidad de luz y calor que recibe su planta también afectará la rapidez con la que su phala necesite riego. Los meses de verano necesitarán un riego más frecuente, el invierno necesitará menos. Después de algunos riegos, podrá saber en función al peso de la maceta si es hora de volver a regar. En caso de duda, tómelo con calma. Ya que las phalas toleran más la falta que el exceso de agua.

Es mejor regar por la mañana. Coloque la planta en el fregadero y use agua tibia. No utilice agua destilada o salinas. Deje correr el agua por la planta durante un minuto más o menos. Asegúrese de dejar que la planta se drene por completo.

Si queda agua en la corona (donde las hojas se unen en el centro) use una toalla de papel para secar el agua y evitar que la corona se pudra.

Luz
Las Phalaenopsis son orquídeas de «poca luz». Crecen maravillosamente cerca a una ventana y se pueden cultivar en una ventana sur u oeste si están protegidas por una cortina transparente. Las hojas de un phalas deben ser de color verde oliva. Si son más oscuros, significa que la planta no recibe suficiente luz; Las hojas teñidas de rojo significan que la planta recibe demasiada luz. Una vez que la planta esté en flor, puede colocarla en cualquier lugar de su hogar fuera de la luz solar directa. Si su planta no vuelve a florecer, aumente la cantidad de luz que recibe.

¡Continúe regando y fertilizando mientras espera que comience el ciclo de floración!

Temperatura
Las phalas son fáciles de cultivar porque disfrutan de las mismas temperaturas que nosotros: más de 15º C por la noche y un rango de 20º C a 25º C o más durante el día. 32º C es la temperatura máxima recomendada. Tenga en cuenta que las temperaturas cercanas a la ventana serán más frías o más calientes que la temperatura general de su casa. Las temperaturas fluctuantes pueden provocar la caída de botones en plantas con botones florales listos para abrirse.

Fertilizantes
Se puede usar cualquier fertilizante balanceado para orquídeas (mire los números en el recipiente, 20-20-20, etc.) para fertilizar su orquídea. Fertilizarla semanalmente funciona bien. Una vez al mes, use agua limpia para eliminar las sales acumuladas en las macetas.

Humedad
Use una bandeja poco profunda llena de agua para aumentar la humedad alrededor de sus plantas. Asegúrese de que la maceta no se asiente en el agua, ya que esto pudrirá las raíces.

Cortando la vara
Cuando terminen las flores, puede cortar la vara floral hasta el nivel de las hojas y la planta florecerá con flores más grandes y un tallo fuerte dentro de un año. También puede cortar el tallo dejando dos nudos (esas pequeñas líneas marrones en el tallo debajo de donde estaban las flores) en el tallo. Uno de estos nudos se iniciará y generalmente producirá flores dentro de ocho a 12 semanas.

¡Continúe regando y fertilizando mientras espera que el ciclo de floración comience de nuevo! El trasplante generalmente se realiza de 1 a 2 años.

Cuidado de Orquídeas Mariposas: una guía rápida

¡Solo sigue nuestros consejos sobre cómo cuidar una phalaenopsis y pronto estarás en camino de convertirte en un gran papá plantil!

Para ayudarle a recordar los elementos esenciales del cuidado de su orquídea, creamos una práctica guía de referencia a continuación.

6 comentarios de “Cuidado de Orquídeas Phalaenopsis para principiantes

  1. Rocio dice:

    buenas noche, primero agradecer por la información que brindas acerca de las Orquídeas, mi consulta es la siguiente, durante las noches es ideal mantenerlos en la ventana o lo puedo colocar en la mesa de mi sala.. desde ya agradeceré la información…gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *